6.01.2015

CARTA DE NIÑA AMAMANTADA ...


Mi hija me escribió lo siguiente para expresar sus pensamientos sobre la lactancia 
y me pidió compartirlo en la revista 
“Breastfeeding Today”. 

No puedo recordar la última vez que le di pecho, fue algo que se desvaneció tan gradualmente a lo largo de 3 ó 4 años, que ni siquiera me di cuenta que finalizó. 
(Mamá de Amelia)

La Carta de Amelia:

Amelia
“Fui amamantada hasta los siete años y no me daba cuenta de que para la mayoría de las personas esto es raro, aunque yo sigo pensando que no lo es. 



En el mundo, probablemente hay menos niños amamantados que los que sí son; creo que esto es malo. 

La mayoría de la gente ni siquiera mira a su bebé mientas lo alimenta, es terrible. Pero las Líderes de la Liga de la Leche están ayudando a las madres que quieren aprender a cuidar a sus bebés y niños pequeños.  

Amamantar a tu bebé es mucho mejor que darle leche de vaca. Darle chupón a tu bebé quiere decir que no le darás pecho, lo que hará que empiece a chupar su dedo y arruinará sus dientes. 

Creo que amamantar a tu bebé es bueno porque pasas más tiempo con él, lo que lo hace más feliz. 

Disfruté ser amamantada porque significaba estar más tiempo contigo. Tu leche es mucho más rica que la leche de vaca. Una vez que tomé leche de vaca en la escuela, tuve que vomitar en un bote.

Yo sentía que me tomabas en cuenta y te preocupabas por mí cuando me dabas pecho. Eso me relajaba y me calmaba cuando lloraba. Era lechita mágica. 


Me ayudaba a quedarme dormida más rápido porque me sentía protegida por ti y sentía que no me dejabas. Me hacía sentir especial y bien cuidada porque me dabas lo que sabías que yo necesitaba y no alguna cosa vieja que tuvieras y te diera menos trabajo.

Espero ser una buena madre algún día. Siento que soy diferente a muchas otras personas porque a la mayoría de la gente que conozco le dieron juguetes para dormir para sustituir a su mami.”




Breastfeeding Today. 
Marzo 2015.

Traducción: 
Clara Francisca Zapata Tarrés.
Marzo 2015.